POLÍTICA

Embajador de Corea del Norte en el Perú rechaza pedido de abandonar el país

Publicado el 13/09/2017 04:30 pm


Kim Hak-Chol, embajador de Corea del Norte en el Perú, rechazó la decisión del Estado peruano al declararlo persona no grata y de darle cinco días hábiles para abandonar el país. Además, responsabilizó a Estados Unidos señalando que es un país hostil.

 

"Como es sabido por todos, la política hostil de Estados Unidos contra nuestra República Democrática de Corea es el objeto de la condena y rechazo. El gobierno de Estados Unidos, que persigue hasta el día de hoy su política hostil, nunca cesó su amenaza militar y nuclear contra nuestro pueblo", aseguró el Embajador.

 

Kim Hak-Chol explicó que por esto, Corea del Norte se ve obligado a desarrollar armamento nuclear como media de disuasión para defender la soberanía de su nación y la felicidad de su pueblo y así frustrar las maquinaciones agresivas del país norteamericano.

 

"La medida bilateral y diplomática tomada ayer por el Gobierno peruano carece de la razón jurídica y moral, y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo, al contrario, echa más gasolina al fuego"

 

El personal de la Embajada aseguró que Kim Hak-Chol se irá en el plazo establecido y que, quien estará a cargo de esta delegación diplomática será el encargado de negocios internacionales.