TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Mexicano crea un prototipo de dron sin hélices ( Video)

Publicado el 21/02/2018 03:05 pm

178


EdgarHerrera Vega, egresado de la maestría en Negocios de Innovación Tecnológica porla Universidad Panamericana (UP), en el estado mexicano de Guadalajara, obtuvoel premio Red Dot 2016, uno de los galardones más importantes a nivel mundialen el área de diseño y desarrollo de nuevos productos.

 

Elreconocimiento de Herrera Vega se debió a la creación, tras un año deinvestigación, de un prototipo de dron sin hélices. Así lo detalló la organizaciónalemana a través de su sitio web, además de destacar las cualidades delvehículo aéreo no tripulado.

 

"Eldron sin hélices resuelve los tres principales problemas de los demásartefactos de su clase: zumbido de aire, cuchillas expuestas y viento. Sin hojasde rotor expuestas, aprovecha el viento en contra y lo fuerza a través deconductos internos para generar un flujo descendente seguro y estable",explicó Red Dot.

 

 

Además,los promotores del certamen recuerdan que "este dron cuenta con cuatropropulsores, el principal está colocado en el centro y utiliza la mayor partedel flujo con conductos para soportar el despegue y el aterrizaje; y otros trespropulsores más definen la dirección". "No solo es innovador entérminos de funcionalidad, sino también desde el punto de vista estético, yasea en reposo mientras aguarda el despegue o volando muy alto", agregan.

 

HerreraVega detalló al portal Informador que "no existe un estímulo económico porparticipar y ganar" este certamen. Sin embargo el innovador mexicanoconsidera que el libro que crea y distribuye Red Dot con todas las piezasganadoras, "es la mejor forma de darte a conocer en el mundo deldiseño".

 

Asimismo,el joven añadió que está en pláticas con varias personas para "desarrollarproyectos en un futuro".

 

Porsu parte, el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, felicitó através de su cuenta de Twitter a Edgar Herrera tras conocer su triunfo:"Gracias por tu esfuerzo, felicito y aplaudo este gran logro".




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno