POLÍTICA

Galarreta: se eliminó segunda votación para 'ley del esclavo juvenil'

Publicado el 22/02/2018 07:00 pm

162


El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó este jueves que se eliminó la exoneración de la segunda votación para la ley de modalidades formativas laborales sin pago para jóvenes de institutos. De esta forma, precisó el proyecto podrá ser debatida nuevamente en el Parlamento.

 

Galarreta explicó que se tomó esta decisión después de que los portavoces de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio pidieran el retiro de sus firmas de esta exoneración.

 

En ese sentido, el titular del Congreso precisó que esto permitirá que la iniciativa legal sea “socializada” y participen grupos de jóvenes en la discusión, además de abrir la atención sobre las falencias de los institutos superiores tecnológicos.

 

“Al haber anunciado los congresistas el retiro de sus firmas, quiero dejar constancia que el proyecto ya no está exonerado de segunda votación, con lo cual el proyecto de ley tendrá su momento de debate”, señaló en conferencia de prensa. “El tema se podrá debatir y se podrá escuchar a los diferentes actores”, agregó.

 

No obstante, Galarreta afirmó que el proyecto cumplió los procedimientos correspondientes y tuvo el apoyo mayoritario dentro de la Comisión Permanente. Aseveró que se tuvo el tiempo necesario para que la iniciativa legal sea discutida u observada, teniendo en cuenta que fue presentada en 2017 y aprobada por unanimidad por la comisión de Educación.

 

“Tenemos un proyecto aprobado en primera votación, y seguro ya se podrá tomar en cuenta algunas otras observaciones válidas”, acotó.

 

Cabe precisar que, ante las críticas que tildaron la ley de “esclavizante”, Rosa Bartra, autora de la iniciativa, anunció esta mañana que la retirará momentáneamente. Sin embargo, al ya haber obtenido la primera votación en el Congreso, la ley solo podrá ser archivada si el Parlamento así lo decide en una segunda votación.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno