DEPORTE

Dembélé cumple el sueño azulgrana que desveló

Publicado el 26/08/2017 12:00 am


Sólo un año después de proclamarla, Ousmane Dembélé ha cumplido su profecía. “Algún día jugaré en el Barça”, le contestó al secretario técnico Robert Fernández cuando el internacional francés aún pertenecía al Rennes. Mundo Deportivo. 

En una información del 11 de octubre de 2016 avanzada por Fernando Polo, desveló en exclusiva la promesa que le hizo Dembélé a Robert a la vez que rechazaba su propuesta de fichar para la temporada 2016-17 por entender que apenas jugaría al tener a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar por delante.

Entonces, Dembélé prefirió aceptar la oferta del Borussia Dortmund, que le aseguraba el protagonismo que necesitaba para progresar a sus 19 años. El club alemán pagó sólo 15 millones de euros por su traspaso, con lo que en sólo una temporada logrará una revalorización nunca vista en la historia del fútbol, sólo comparable a la de Kylian Mbappé, su compañero de generación en la selección francesa.

El 15 de marzo de 2017, Mundo Deportivo avisó de que el Barça no se olvidaba de Dembélé, contando incluso con la idea de mantener a Neymar y al tridente, como por entonces estaba convencido el club.

En junio, todavía sin sospecharse la marcha de Neymar al PSG, el Barça ya había decidido preparar una ofensiva por Dembélé como pieza clave para mejorar el potencial de la plantilla. “A por Dembélé”, rezaba la portada de MD del 5 de junio. Uno de los elementos clave fue que el jugador había hecho saber al Barça que desea venir “tras la marcha de Tuchel”.

Redes Pachamama (Fuente: Mundo Deportivo)