POLÍTICA

PPK: Apoyo totalmente la cuestión de confianza para defender a Marilú Martens

Publicado el 13/09/2017 08:00 pm


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó la cuestión de confianza que el primer ministro Fernando Zavala anunció que interpondrá a nombre del Gabinete ante la inminente censura de Marilú Martens del sector Educación.

 

El mandatario fue enfático en señalar que “apoya totalmente” las palabras del titular de la PCM para, de esa forma, apoyar a la ministra del sector en mención después que Fuerza Popular anunciara en la víspera que buscaría que salga de dicha cartera.

 

 “Nosotros consideramos que eso es injusto (la intención de censurar a Martens). Sería el segundo ministro de Educación al cual se censura y siempre han sido por temas estrictamente de preferencias políticas que no tiene nada que ver con el fundamente de una educación de calidad”, señaló.

 

“Eso es lo que estamos defendiendo, y las palabras del premier (Fernando Zavala) las apoyo totalmente. Vamos a apoyar a nuestra ministra (Marilú Martens), vamos a apoyar la posición del Gobierno”, sentenció PPK.

 

El premier Zavala señaló en conferencia de prensa más temprano que este recurso que se encuentra amparado en la Constitución, se aplica en función de la necesidad de implementar las políticas de Estado.

 

“A lo largo de mi gestión, se han presentado situaciones que han dificultado la implementación de políticas, afectando la gobernabilidad del país. (..) No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas. No podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial", señaló.

 

En esta línea, la Junta de Portavoces acordó derivar el pedido a la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Úrsula Letona, para decidir si procede la cuestión de confianza para que pueda ser votado en el pleno.

Redes Pachamama (Fuente: La República)