POLÍTICA

Consejera por Puno asegura que no fue convocada a sesión extraordinaria

Publicado el 24/02/2018 07:30 am


La consejera por la provincia de Puno, Jacqueline Velásquez, manifestó que no fue convocada para la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Puno, para el jueves último, donde tuvieron que tratar la remoción de la consejera delegada.

 

Señaló que las convocatorias se realizan 24 horas antes mediante un comunicado a través de los correos electrónicos, llamada telefónica u  otro medio; sin embargo hasta promediar las tres de la tarde no recibió ninguna invitación.

 

Pasado las tres de la tarde se dio con la grata sorpresa que dentro del local del Consejo Regional se pretendía llevar adelante la sesión extraordinaria, pero por falta de quórum fue suspendido, sin embargo, esta actitud de parte de la consejera delegada causó incomodidad en su homóloga tildándola de inmadura y de una vez deje el cargo.

 

En respuesta a lo vertido por la consejera por Puno, Zaida Ortiz Vilca calificó como un acto de difamación y estaría mellando la imagen de su persona; además de mal informar a la población, ya que en su debido  momento de se le habría convocado para esta sesión.

 

Manifestó que han sido  notificados todos los consejeros de los cuales solo asistieron un total de 7 consejeros y  por falta de quórum fue suspendido; remarcando que a la consejera por Puno, le falta madurez y cabalidad para trabajar por el  desarrollo de la región.   

 

A su turno Jacqueline Velásquez, criticó la actitud que tomó la consejera Zaida Ortiz referente al caso, recalcando que no recibió ninguna comunicado por lo que exigirá a secretaria técnica el informe de la convocatoria que se le hizo.

 

De otro lado, invocó a la delegada del consejo que en votación se fijó retirarla del cargo, y en la próxima sesión se deberá debatir su reconsideración en caso haya presentado, caso contrario no habría más que hablar del caso.

 

Finalmente Ortiz Vilca, puntualizó que aún sigue como consejera delegada en caso lo quieran retirarla del cargo está dispuesta a dejarla y seguir cumpliendo  con la labor de fiscalizadora hasta el 31 de diciembre.

FML

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno