POLÍTICA

Congresistas de Puno ven clara la censura a la ministra de Educación

Publicado el 14/09/2017 05:45 am


Congresistas por Puno de las bancadas de Fuerza Popular y Nuevo Perú, afirman que la ministra de Educación, Marilú Martens, sería censurada. Existen al momento dos propuestas de censura, tras la interpelación que se dio en el Congreso de la República tras la huelga de maestros.

 

El Congresista de la República por Puno, Alberto Quintanilla, consideró que la Ministra de Educación, Marilú Martens, será censurada porque las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio y Nuevo Perú, se han pronunciado a favor de esto. Dijo que sólo se necesita 66 votos y Fuerza Popular garantiza ese número.

 

Sobre la Ley del Profesorado, el parlamentario puneño dijo que hay 3 propuestas y estas deben ser consensuadas para ser debatidas en el Congreso. 

 

Por su parte el parlamentario Lucio Ávila Rojas, indicó que la bancada de Fuerza Popular presentó la moción de censura contra Martens, luego de que no respondiera satisfactoriamente el pliego interpelatorio.

 

Recalcó que este acuerdo se consumó en la reunión del último martes, a nivel de la bancada de Fuerza Popular y será presentado en estos días, previa recolección de firmas. El parlamentario expresó que la moción que presentará Fuerza Popular no está relacionada a la que decidió presentar Frente Amplio, bancada que el último viernes comenzó a recolectar firmas.

 

Redes Pachamama / mych / fml