POLÍTICA

Comisión Lava Jato otorga plazo de 10 días a PPK para recibir a grupo de trabajo

Publicado el 26/02/2018 08:15 pm


La Comisión Lava Jato del Congreso de la República, que encabeza la fujimorista Rosa María Bartra, acordó por mayoría en la sesión de este lunes otorgar un plazo de diez días al presidente Pedro Pablo Kuczynski para recibir al grupo de trabajo.

 

Con el único voto en abstención del oficialista Gilbert Violeta, se acordó que el oficio será remitido en las próximas horas al mandatario para que pueda informar cuándo podrá ser interrogado en Palacio de Gobierno.

 

Esta es la séptima vez que la comisión traslada una carta al jefe de Estado para que responda por sus presuntos vínculos con Odebrecht a través de su empresa unipersonal Westfield Capital, que se benefició con asesorías a la constructora entre el 2004 y 2007.

 

Desde diciembre del año pasado se viene insistiendo a kuczynski para que pueda fijar una fecha. Este afirmó, tras superar el proceso de vacancia que superó, que lo haría en las siguientes semanas; sin embargo, hasta el momento ello no ocurrió.

 

Hace unas semanas, el economista incluso dejó entrever que recibirá al grupo investigador después que declare el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. El empresario, como se conoce, será interrogado por fiscales peruanos este 27 y 28 de febrero en Sao Paulo, Brasil.

 

Más temprano, la primera ministra Mercedes Aráoz se pronunció por la insistencia de la Comisión Lava Jato y cuestionó la forma como se viene realizando estos pedidos.

 

“El presidente los va a invitar en su momento, al presidente no se le dan ultimátums, esto no es una guerra, la verdad que me parecen formas bien desatinadas”, dijo desde Piura, tras supervisar obras de reconstrucción.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno