POLÍTICA

Aráoz a Comisión Lava Jato: A PPK “no se le dan ultimátums”

Publicado el 26/02/2018 08:45 pm

184


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, cuestionó a la Comisión Lava Jato, presidido por la fujimorista Rosa Bartra, por la forma como vienen anunciando los pedidos para citar al jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski.

 

Tras supervisar obras del proceso de reconstrucción en Piura, la premier señaló en declaraciones a la prensa que al mandatario “no se le dan ultimátums” y calificó la postura de dicho grupo como “desatinada”.

 

“El presidente los va a invitar en su momento, al presidente no se le dan ultimátums, esto no es una guerra, la verdad que me parecen formas bien desatinadas”, lamentó la primera ministra.

 

Como se conoce, la Comisión Lava Jato busca desde diciembre pasado que PPK los reciba en Palacio de Gobierno para que responda por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Sin embargo, hasta la fecha el presidente no ha fijado una fecha y hace unas semanas dejó entrever que recibirá a dicho grupo después de la declaración de Jorge Barata.

 

En otro momento, Aráoz sostuvo que son “sesgadas” las interrogantes que la comisión envió a la fiscalía para que eventualmente pueden ser incluídas en el interrogatorio al empresario mencionado en Brasil, ante fiscales peruanos.

 

“Me llama la atención las preguntas que hacen y que son totalmente sesgadas, mandan una serie de preguntas a los fiscales con un sesgo que llama la atención. Por ejemplo, en una (le consulta a Barata): ‘¿Acusa al señor Kuczynski de...?’ Eso me parece un exceso”, dijo.

 

“Nadie tiene temor de que declare Barata, al contrario queremos que lo haga, es lo mejor para el país, para que se aclare, porque no hay ningún tipo de relación con el presidente”, acotó la titular de la PCM.

 

Mercedes Aráoz también volvió a referirse a las nuevas voces de vacancia que diferentes grupos políticos pronuncian contra Kuczynski. Al respecto, señaló que “hay una campaña mediática” sobre ello y cuestionó que se diga que el mandatario no sea capaz de manejar el país.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno