POLÍTICA

Pérez Tello: "Cuestión de confianza es un mensaje de hasta aquí nomás"

Publicado el 14/09/2017 02:50 pm


La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró que la cuestión de confianza solicitada al Congreso es un mensaje de “hasta aquí nomás” y una muestra de exigir “respeto” al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En diálogo con América Noticias aseguró que Fuerza Popular, no puede utilizar su mayoría parlamentara para realizar una “arbitrariedad”.

 

“Es un mensaje de hasta aquí nomás, defínanse. Ustedes tienen una mayoría absoluta en el Parlamento que reconocemos y respetamos, pero que no les da derecho a la arbitrariedad. […] Es una muestra de exigir respeto, nosotros somos el Gobierno”, afirmó Pérez Tello.

 

“Lo que no puedes hacer es utilizar esa mayoría para gobernar el país con un encargo que no se te dio, porque el presidente de la República es Pedro Pablo Kuczynski. […] El premier en un acto que lo enaltece ha dicho, me voy yo y nos vamos todos los que tengamos que irnos, pero no vamos a retroceder en mejores condiciones para nuestros estudiantes”, añadió.

 

En ese sentido, dijo confiar en que en el Congreso prevalecerá la “sensatez” y se respetará el pedido de cuestión de confianza solicitado por el Consejo de Ministros, y que dicho pedido pueda ser sustentado mañana [jueves]. Señaló que antes de presentarse, esperarán la respuesta del Parlamento. 

 

“Dudo que el Congreso decida no acatar la ley, sería tan absurdo como no acatar el fallo del Tribunal Constitucional, porque romperíamos las reglas del Estado democrático. Ellos tienen todo el derecho de negar la cuestión de confianza, lo que no tienen derecho es a no permitir que se plantee, eso sí es una barbaridad, un despropósito, con eso tú rompes las reglas del juego”, sustentó la ministra de Justicia.