POLÍTICA

Presuntos nexos de aporte de Odebrecht a Keiko Fujimori viajaron a EE.UU.

Publicado el 01/03/2018 02:47 pm

246


El exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, y el exministro de Transportes del régimen de Alberto Fujimori, Augusto Bedoya Cámere, salieron del país rumbo a Estados Unidos el 26 de febrero, según su reporte migratorio.

 

De acuerdo al documento al que tuvo acceso “El Comercio”, estos dos personajes viajaron a Norteamérica dos días antes de la declaración que ofreció Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht, a fiscales peruanos en Brasil.

 

Este miércoles, durante poco más de cinco horas, el empresario brasileño declaró sobre los aportes que la constructora Odebrecht realizó para Fuerza Popular en el 2011, cuando el partido se denominaba Fuerza 2011.

 

Según relataron fuentes a La República, el aspirante a colaborador eficaz confirmó que aportaron US$1.2 millones para las pretensiones electorales de Keiko Fujimori a través de Yoshiyama, Bedoya y el expresidente de la Confiep Ricardo Briceño.

 

Esta tarde, la lideresa de Fuerza Popular salió a rechazar las aseveraciones de Barata y aseguró que su exsecretario, que lo acompañó como candidato a la vicepresidencia en el 2011, también se pronunció en esta línea.

 

Desde la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) también se emitió un pronunciamiento donde se descarta que no apoyaron campañas o partidos políticos.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno