POLÍTICA

Mercedes Aráoz: “Ejecutivo observará ley que prohíbe publicidad estatal”

Publicado el 01/03/2018 03:47 pm

184


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó hoy a La República que el Ejecutivo observará la ley que prohíbe colocar publicidad estatal en los medios. En ese sentido, sostuvo que no se puede limitar el derecho de los ciudadanos a recibir información y las actividades que realiza el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

“Yo me ratifico. El Ejecutivo observará la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios. Es inaceptable que se nos quiere restringir la función del Ejecutivo de informar a la población sobre sus campañas”, afirmó a La República.

 

Asimismo, la ministra cuestionó que el Congreso exonere de segunda votación este proyecto, y que, además, ya se haya enviado la autógrafa de esta norma para ser promulgada por el Gobierno. Aráoz, dijo no entender la prisa del Parlamento y consideró que lo único que se busca el afectar la comunicación del Ejecutivo con la población.

 

"Que va a pasar si yo quiero hacer publicidad a la línea 100 para disminuir los problemas de violencia de género; no puedo, porque el señor Mauricio Mulder y los que han votado con él, me prohíbe sacar publicidad", sostuvo.

 

Cabe precisar que la exoneración de esta segunda votación la firmaron el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry y el portavoz de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

 

 La República se comunicó con el parlamentario Villanueva y le consultó sobre su apoyo a la exoneración. Sin embargo, el legislador de Alianza para el Progreso dijo que no recordaba que había firmado.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno