DEPORTE

Selección Peruana será vestida por Marathon

Publicado hace 52 minutos


La sorpresa fue total: la Federación Peruana de Fútbol (FPF) eligió a Marathon Sports como la marca deportiva que vestirá a la Selección Peruana a partir del 2018 (hasta 2022), cuando termine el contrato con Umbro. En la pelea también estaban la alemana Adidas y la brasileña Penalty.

Entonces, ¿qué hizo que la licitación la gane la marca ecuatoriana? Depor pudo conocer que Marathon puso sobre la mesa 1 millón y medio de dólares y 8 millones en productos, mientras que Adidas ofreció tan solo 500 mil dólares y 8 millones de soles en productos.

Esta será la primera vez que la Selección Peruana llevará el logo de Marathon en su camiseta blanquirroja, sin embargo, no hablamos de una marca sin historia en el fútbol peruano: ha sido tetracampeona en nuestro país.

Por si no lo recuerdas, Sporting Cristal (2005), Alianza Lima (2006) y la Universidad San Martín (2007 y 2008) son los equipos que consiguieron campeonatos nacionales vistiendo indumentaria de Marathon Sports.

En el Perú, Marathon viste actualmente a Deportivo Municipal. Además, también se encarga de las camisetas de las selecciones de Bolivia y Ecuador y de otros clubes de este último país como Independiente del Valle y Barcelona.

Redes Pachamama (Fuente: Depor)