POLÍTICA

Condori: ministros de PPK pasan por “callejón oscuro” en el Congreso

Publicado el 14/09/2017 04:55 pm


Los ministros de Pedro Pablo Kuczynski pasan “callejón oscuro” al ser citados al Congreso de la República dominado por la mayoría fujimorista, y pierden demasiado tiempo asistiendo al llamado de diferentes comisiones,  consideró el ex congresista Rubén Condori.


Para Condori, "no puede haber un continuo “serruchamiento” [conflicto] entre el Ejecutivo y Parlamento, tienen que buscar la forma de trabajar conjuntamente para el crecimiento económico del Perú.


En diálogo con Valgan Verdades de Pachamama Radio, indicó que en los últimos meses el Congreso no ha jugado un rol apropiado, sólo se ha dedicado a citar a ministros para informar sobre el funcionamiento de las carteras ministeriales, como si esos funcionarios de confianza de PPK tendrían y soluciones a los problemas nacionales, cuando en realidad requiere la participación de diferentes sectores, como del Acuerdo Nacional en el caso del sector educación.


Sin embargó, consideró un derecho Constitucional la censura a la ministra de Educación Marilú Martens por parte de los parlamentarios y la cuestión de confianza presentada por el primer ministro Fernando Zavala; por tanto no habrá golpe de Estado ni retorno a la dictadura.

GC