POLÍTICA

Puno: Dejadez origina descarte de proyecto regional de riego en frontera

Publicado el 06/03/2018 09:25 am


El alcalde del centro poblado de Tincopalca, distrito de Cabanillas, provincia de San Román, Edgar Apaza Quico, manifestó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), declaró improcedente el estudio de aprovechamiento hídrico para ejecutar el proyecto “creación de sistema de riego en las microcuencas, Charamaya, Quemilluni y Tincopalca”.

 

La entidad nacional mediante la resolución directoral número 3394-2017 declaró improcedente el estudio que venía realizando el Gobierno Regional, a través de Programa Regional de Riego y Drenaje, ya que no subsanaron las observaciones.

 

Apaza Quico, sostuvo que la dejadez de los funcionarios del Gobierno Regional han hecho que estos estudios sean descartados por el ANA, con ello la región de Arequipa sería la más favorecida, porque  la región podría aprovechar para realizar un proyecto a favor de Puno.

 

Precisó que en las últimas horas se acercó a los funcionarios Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORIDRE); sin embargo, estos solo habrían respondido que están evaluando nuevamente el estudio.

 

RCC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno