POLÍTICA

Estas son las nuevas causales de la moción de la vacancia presidencial de PPK

Publicado el 06/03/2018 06:18 pm

279


Ya circula en el Congreso la segunda moción con la cual se busca declarar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, por incapacidad moral. El documento, según informaron, tiene por ahora 19 firmas de legisladores de cinco bancadas.

 

El texto al cual accedió este diario, desarrolla por un lado las contradicciones de PPK, quien progresivamente fue reconociendo cercanías con Odebrecht, a pesar de que anteriormente lo había negado.

 

“Lo que sí es cierto, absolutamente cierto, es que yo he sido asesor financiero de varias empresas cuando tenían que levantar dineros importantes en el mercado. (…) Entonces, a veces me han contratado, para H2Olmos”, reconoció el 9 de diciembre de 2017

 

“Westfield Capital, esta empresa, lo digo con total claridad (…), sí es de mi propiedad”, expresó luego el 14 de diciembre de 2017.

 

“Bueno, en 2012, yo ayudé a First Capital a asesorar el proyecto H2Olmos, que es el proyecto de riego de Olmos”, agregó tres días después.

 

Esta secuencia de las declaraciones son consignadas en la nueva moción.

Por otro lado, desarrolla 19 ítems sobre nuevas evidencias, incluyendo la información entregada por el Banco de Crédito del Perú, a través de la Carta de Registro 883, a la Comisión Lava Jato.

 

Asimismo, la revelación que hizo Cuarto Poder sobre las cinco visitas que hizo Jorge Barata al Ministerio de Economía y Finanzas, y a la Presidencia del Consejo de Ministros, en periodos en los que ambos despachos estaban a cargo de PPK.

 

Una secuencia que se desarrolla en la moción es el periodo de estas visitas y la firma de las concesiones para la Interoceánica Sur. Las visitas de Barata se realizan entre noviembre del 2004 y junio del 2005. Luego, el 23 de junio, Proinversión adjudica los tramos 2 y 3 de este megaproyecto al Consorcio Conirsa, conformado por Odebrecht, Graña y Montero, JJC e ICCCSA.

 

El documento concluye que, “Pedro Pablo Kuczynski Godard ha faltado a la verdad de manera reiterada y permanente respecto a sus relaciones contractuales como persona natural y/o jurídica, de manera directa o indirecta, por asesoría, consultoría o cualquier modalidad con el grupo Odebrecht”.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno