POLÍTICA

Congreso: Se aprobó PL que busca recuperar dinero de empresas corruptas

Publicado el 07/03/2018 01:56 pm

213


Las comisiones de Economía y Justicia aprobaron el proyecto de ley 2408 que reemplazará al Decreto de Urgencia 003. Este busca reactivar la economía viabilizando 252 proyectos e inversiones por 30 mil millones de soles.

 

En la sesión conjunta de este martes, se logró aprobar el texto final que tuvo más de 60 modificaciones desde que fue presentado el pasado 8 de febrero. Una de las correcciones fue incorporar la posibilidad de que la Contraloría realice un plan de acción de control junto al desarrollo de obras cuando los proyectos involucren inversiones de más de 100 mil millones de soles.

 

En la Comisión de Justicia hubo 10 votos a favor, una abstención y dos votos en contra. Estos fueron de Yonhy Lescano y Zacarías Lapa. Mientras que, en la Comisión de Economía, el proyecto de ley 2408 fue aprobado por unanimidad.

 

Asimismo se incorpora la figura de la colaboración eficaz para las personas jurídicas, lo que en Brasil viene a ser la delación premiada. Esta figura fue defendida por el oficialismo, pero cuestionada por congresistas como Yohny Lescano, quien dijo que alienta la impunidad pues permite que las empresas queden sin sanción si es que confiesan sus delitos.

 

Tras el debate de poco más de dos horas y tras recoger las iniciativas de los parlamentarios que fueron incorporados rápidamente al proyecto de Ley, se pasó a la votación. En la Comisión de Justicia, 10 congresistas votaron a favor, en contra votaron Yohny Lescano (AP) y Zacarias Lapa (FA) y se abstuvo el congresista Oracio Pacori (NP). En la Comisión de Economía, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno