POLÍTICA

CRISIS. Congreso le dice NO al gabinete Zavala deberán renunciar

Publicado el 15/09/2017 12:37 am


El pleno del Congreso rechazó, la medianoche de este jueves, la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, tras la amenaza de una posible censura contra la ministra de Educación Marilú Martens. Según establece la Constitución, el consejo en pleno tendrá un plazo de 72 horas para renunciar.

 

Según el artículo 133 de la Constitución Política del Perú, en caso de que el Congreso no otorgue la cuestión de confianza, se producirá la crisis total del Gabinete, que deberá renunciar para que el presidente de la República designe a nuevos ministros.

 

Si el Parlamento no concede la confianza a dos gabinetes, el presidente de la República está facultado para disolver el Congreso y convocar nuevas elecciones legislativas.

 

En la sustentación de su pedido, Zavala, quien llegó al Parlamento junto a su gabinete pasadas las cuatro de la tarde, había reiterado que apelaba a este recurso porque desde hace semanas se ha evidenciado una intención de socavar la política Educativa del Estado.

 

Desde el inicio del debate los miembros de Fuerza Popular se manifestaron abiertamente en contra de la cuestión de confianza, postura que fue ratificada por el vocero de la bancada Daniel Salaverry.

 

Redes Pachamama