POLÍTICA

Keiko dijo que siempre se enfrentó a Montesinos, pero antes opinaba distinto

Publicado el 08/03/2018 07:45 pm


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, finalmente concedió una entrevista periodística, tras una prolongada ausencia, dejando respuestas que han causado revuelo respecto a diversos temas, entre ellos, sobre el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

   

“Diecisiete años atrás, en este canal, yo señalé que el señor Montesinos debía salir. Todos saben que yo me enfrenté al señor Montesinos”, aseveró en ATV, al ser cuestionada por un supuesto comentario de Montesinos donde afirma que si había dejado alguna huella no fue en Kenji sino en Keiko.

 

Tras este deslinde de la lideresa de FP con quien fue uno de los hombres más poderosos en el gobierno de Alberto Fujimori, a través de redes sociales, usuarios recordaron las veces que Keiko dio declaraciones distintas sobre el exasesor presidencial.

 

El 13 de enero de 2008, en Cuarto Poder, Sol Carreño le preguntó: “Usted ha dicho que no le consta que Vladimiro Montesinos haya tenido nada que ver con los crímenes y delitos que se cometieron y esto es para nosotros interpretado como una defensa de Montesinos. ¿Puede aclarar usted su posición respecto a esto?”.

 

“Yo me ratifico: a mí no me consta que el señor Montesinos haya sido parte o haya cometido estos delitos...”, contestó Keiko Fujimori con absoluta certeza.

 

Ocho años antes, la primogénita de Alberto Fujimori había sido incluso férrea en su defensa a Montesinos. El 26 de julio de 2000, la revista Caretas —claramente de oposición al régimen—, publicó una sorpresiva entrevista a Keiko en la que lanzó la siguiente afirmación, dos días antes de que su padre asumiera su tercer mandato en medio de una crisis política: “Creo que él [Montesinos] ha hecho un buen trabajo respecto a la erradicación del terrorismo y del narcotráfico, pero también creo que ya cumplió su trabajo”.

 

Y la entonces primera dama, en un contexto en el que el país ardía por la re-reelección, añadió, con aparente convencimiento: “Estoy contenta porque mi padre ha dicho que el doctor Montesinos debe pasar a ocupar un cargo público. Así lo van a poder fiscalizar y tantos rumores que existen sobre él van a desaparecer”.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno