POLÍTICA

Congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani despidió a asesora embarazada

Publicado el 09/03/2018 03:30 pm


El congresista de Fuerza Popular, Moisés Huamán Colquehuanca es acusado por su asesora Lisseth Valenzuela por haberla despedida arbitrariamente estando embarazada. Cuando el parlamentario fue increpado por su ilegal decisión, dijo que desconocía que la Ley prohibiera despedir a una mujer embarazada.

 

Según versión de Valenzuela, la irregular medida de Huamán Colquehuanca se debería porque no cedió a sus insinuaciones. “Una vez me envió flores las cuales no tenían remitente, a la semana me dijo que él había sido y me preguntó si me había gustado el obsequio. Creo que tenía un interés conmigo, pero como no logró su objetivo, me despidió”, dijo la asesora.

 

Según se pudo ver en el informe del programa ‘Beto a saber’, el congresista dijo que “desconocía que no se podía despedir a una trabajadora embarazada”. Primero aseveró que el despido se dio porque el contrato había concluido y luego cambió de opinión y aseguró que Valenzuela se había ausentado 15 días a su trabajo, afirmación que no tuvo como comprobar.

 

Lisseth Valenzuela no ha recibido ninguna notificación de su despido, ni por parte del congresista, ni por parte de Recursos Humanos del Congreso. Aseguró que continuará luchando en busca de justicia y para mantener su trabajo, pero esta vez en otro despacho.

 

Moisés Mamani, congresista por Puno, se hizo conocido en el 2016 luego que se conociera que había mentido en su hoja de vida, ya que los colegios en donde dijo haber estudiado, no registran su identidad o asistencia.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno