POLÍTICA

Ministro Trabajo: Modificación de reglamento del Congreso es arbitrario e inconstitucional

Publicado el 09/03/2018 06:17 pm

243


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara, cuestionó la modificación del reglamento del Congreso respecto a la moción y censura y cuestión de confianza.

 

"Es absolutamente arbitrario, es incluso inconstitucional, porque esto requeriría más una reforma de la Constitución. Es una interpretación de la parte interesada", apuntó.

 

Cabe destacar que el proyecto presentado en noviembre pasado por el aprista Mauricio Mulder, hace una reinterpretación de la Constitución. Propone que ante una crisis total del Gabinete todos los ministros deben ser cambiados.

 

De no suceder esto, es decir, si repiten ministros, entonces no se considera una crisis total y por lo tanto no aplica como una de las “dos posibilidades que tiene el presidente de la República de disolver el Parlamento”, según la propuesta. 

 

Anunció que el Ejecutivo observará ese cambio y si es necesario acudirá al Tribunal Constitucional para cuestionar esa modificación.

 

"El ejecutivo demandará esa arbitrariedad del Congreso ante el TC", indicó.

 

El ministro también cuestionó la presentación de la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentada por varias bancadas.

 

Advirtió que el exfuncionario de Odebrecht, Jorge Barata está dosificando la información y sometiendo a los líderes políticos y el país a una especie de tortura china. "Que muestre las pruebas" exigió.

 

Dijo esperar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reflexione respecto al pedido de vacancia presidencial.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno