POLÍTICA

Presidente Kuczynski suspende su viaje a Nueva York ante crisis política

Publicado el 15/09/2017 03:05 pm


La segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, informó que el presidente Kuczynski decidió suspender el viaje a la Asamblea de las Naciones Unidas,en Nueva York, debido a la crisis política que afronta el gabinete de ministros.

 

También informó que el siguiente viaje del presidente Kuczynski para visitar El Vaticano y reunirse con el Papa Francisco "dependerá mucho de lo que suceda entre hoy y mañana".

 

Aráoz consideró que durante el debate parlamentario se han realizado "gestos bastante agresivos" y "acusaciones falsas" por parte de los congresista de oposición. También aseguró que ha habido un "continuo abuso del rol de fiscalización" y no se ha sabido mantener "un diálogo alturado".

 

Tras más de 6 horas de debate, varias bancadas ya han dado luces sobre su posición para la votación de la cuestión de confianza solicitada por el gabinete liderado por Fernando Zavala. Fuerza Popular, la bancada mayoritaria, ha dejado en claro que no le dará la confianza al gabinete.