REGIONAL

Proceso de formalización minera en región Puno no tiene avance

Publicado el 10/03/2018 09:40 am


El presidente de los mineros artesanales de las provincias de Sandia y Carabaya, Efraín Bonifacio Castillo, manifestó que el proceso de la formalización minera en la región de Puno, no tiene un avance significativo.

 

Señaló que en el 2012 se presentó 13 mil declaraciones de compromiso de los cuales ninguno habría procedido, en caso de haber empresa formalizada habría logrado por el  método  ordinario que inició  antes del  paquete de leyes que formuló el  ex gobierno central.

 

Asimismo, fustigó que en la región de Puno no hay un plan de formalización minera, solo se estaría siguiendo el lineamiento que dicta el  gobierno  central; además opinó que se habría informado de una supuesta ruptura de relaciones entre la dirección general  de formalización minera y la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM).

 

Por este motivo solicitó al nuevo Director Regional de Energía y Minas  (DREM), priorizar el trabajo de la formalización minera y aplicar su  amplia experiencia como minero  artesanal.

 

De otro  lado, resaltó que a la fecha los gremios de los mineros artesanales esta divididos, por intromisión de Cesar Quispe aspirante al gobierno regional de Puno, que instó a que este grupo se divida y luche por sus propios intereses.

FML

 

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno