REGIONAL

Estrategia del MIDIS busca reducir riesgos de poblaciones ante fenómenos naturales

Publicado el 10/03/2018 09:50 am


Con la finalidad de reducir los riesgos de las poblaciones pobres y vulnerables ante los efectos de los fenómenos naturales, el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis) viene liderando el proceso de diseño de una estrategia de protección social adaptativa en el marco del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

 

Los desastres afectan desmedidamente a la población que vive en situación de pobreza y vulnerabilidad, y genera riesgos que ésta incurra en prácticas de afrontamiento negativas que profundicen sus condiciones de precariedad. Es por ello que es necesario contar con instrumentos de protección social adaptativa que reduzcan los riesgos de corto plazo de profundización y agudización en situaciones de mayor pobreza y vulnerabilidad.

 

“Aproximadamente el 36% de la población tiene una vulnerabilidad a estos efectos. Tenemos muy presentes los resultados y las consecuencias del fenómeno del Niños Costero y así como también el hecho que a nivel global ese tipo de afectaciones cobran mayor intensidad y frecuencia”, dijo la viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, María Eugenia Mujica.

 

Como parte de este proceso, el MIDIS, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y  el apoyo financiero de esta institución, presentaron el estudio “Un sistema de protección social adaptable a emergencias, algunas consideraciones para el caso peruano”.

 

Este estudio fue elaborado por la señora Mónica Rubio, ex Ministra del MIDIS, en su capacidad de consultora del PMA; desde hace pocos meses la señora Rubio es la asesora regional de Política Social de la Oficina Regional del UNICEF para América Latina y el Caribe.

RCC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno