REGIONAL

Puno: afectados de cuenca Ramis protestarán contra Juan Luque

Publicado el 12/03/2018 04:15 pm


Los afectados de la Cuenca Ramis amenazan con una paralización en contra del gobernador regional Juan Luque debido a que no priorizó ningún proyecto de remediación. También piden la destitución del director del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) Adán Quisocala por su inoperancia.

 

En comunicación con Valgan Verdades de Pachamama Radio, el presidente del Frente de Defensa de la cuenca del rio Ramis, Vladimir Mamani Cruz mencionó que la gestión de Juan Luque no priorizó ningún proyecto de remediación a favor de los afectados de la Cuenca Ramis producto a la minería, que consistió en la adquisición de maquinarias.

 

En ese sentido dijo que hoy una delegación de los diversos distritos afectados arribarán a Puno para exigir los proyectos al gobierno regional ya que en el Presupuesto Institucional de Apertura no hay nada. “Luque perdió el liderazgo, la anterior gestión de Mauricio Rodríguez si se preocupó por las cuencas”, expresó.

 

Respecto al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca dijo que el director de la referida institución Adan Quisocala desconoce de la administración pública porque paralizó proyectos productivos como el de ovinos en Potoni y el de vacunos en Asillo.

KCH

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno