REGIONAL

Ministro de Cultura dictó clase de literatura a estudiantes puneños

Publicado el 12/03/2018 04:45 pm

791


El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, luego de dar inicio al Año Escolar en la Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, brindó hoy una clase de literatura a los alumnos del quinto año de primaria, destacando a los grandes escritores y artistas puneños.

 

En ese contexto, instó a los escolares- algunos quechuahablantes y otros que dominan la lengua aimara- a sentirse orgullosos de su identidad cultural, tradiciones y costumbres, como la reconocida festividad Virgen de la Candelaria. “La Cultura une y enaltece”, anotó.

 

El ministro Neyra subrayó que la biblioteca municipal lleva el nombre del gran escritor puneño Gamaliel Churata, cuya obra cumbre es el Pez de Oro.

 

Mencionó, asimismo, a Dante Nava y Carlos Oquendo de Amata, quien nació en Puno y murió joven en España. Este último dijo, escribió una de las obras más representativas de la literatura peruana y universal: 5 metros de poemas.

 

El titular de Cultura, incidió además, que los notables escritores puneños fundaron la revista cultural Titicaca, donde escribían y recibían los aportes de artistas puneños como el músico Theodoro Valcárcel.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno