POLICIALES

Cusco: recatan cuerpo de mujer aplastada por huaico mientras grababa con celular

Publicado el 12/03/2018 07:30 pm


El último domingo una mujer fue aplastada por un deslizamiento de tierras en la carretera que une Huancarani con Paucartambo en la región de Cusco.

 

La víctima había bajado de unos de los vehículos varados para grabar con su celular el bloqueo de la vía, pero no se percató que un huaico iba a caer sobre ella, pese a que otros pasajeros le advirtieron.

 

Otras personas que estaban cerca grabaron el instante en que la mujer es sepultada.

12.20 p. m. La República obtuvo información sobre la mujer que fue aplastada por el huaico. El cuerpo pertenece a Santusa Nina Huallta, de 36 años, quien viajaba desde Huancaraní a Paucartambo. Trascendió, además, que la víctima se encontraba en estado de ebriedad cuando fue impactada por el deslizamiento de tierra y rocas.

 

La vía continuaba bloqueada, por lo que las autoridades han pedido que los buses tomen rutas alternas.

Al lugar han llegado 19 especialistas de alta montaña.

 

 Informe previo

Tragedia en Cusco. Un huaico aplastó a una mujer que se encontraba grabando con su celular el preciso instante que el deslizamiento de tierra y rocas caía por el cerro. La terrible escena fue registrada por una testigo.

 

El hecho se registró la tarde del último domingo en el sector denominado Huancarani, en un tramo de la vía Cusco - Paucartambo.

 

El video muestra cómo la mujer, cuya identificación aún se desconoce, se queda inmóvil ante la llegada del huaico, por lo que es aplastada y arrastrada por este fenómeno natural.

 

Solo segundos antes, los pasajeros de diversos buses que transitaban por la vía, y que descendieron de las unidades ante la llegada del huaico, alertaron a la victima para que se aleje de la zona; sin embargo ella hizo caso omiso a las recomendaciones y hasta parecía que intentaba registrar el hecho con su celular.

 

Tras la tragedia, la Policía y los Bomberos llegaron hasta el lugar del accidente a fin de buscar los restos de la víctima, sin embargo, aún no se conoce el paradero de la mujer.

 

Trascendió que la vía Cusco -Paucartambo es altamente peligrosa, y ya ha sido escenario de varios accidentes de tránsito.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno