POLICIALES

La Rinconada: capturan a integrantes de peligrosa banda de asaltantes

Publicado el 12/03/2018 09:30 pm


Seis de los veinte integrantes de la banda denominada “Los letales de La Rinconada”, fueron capturados por policías de la comisaría del centro minero La Rinconada del distrito de Ananea, poco después de que asaltaron a mano armada a la propietaria de un negocio, a quien le sustrajeron bienes y dinero, la tarde del sábado.

 

El operativo de intervención se prolongó durante ocho horas, después de que la víctima de asalto, María Concepción Chávez Canahuire (48), denunciara que cuatro hombres ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio Huáscar, en donde la golpearon para robarle mil soles en efecto además de objetos de valor.

 

El comisario de la delegación, mayor PNP Rubén Yuen Beteta, indicó que la cacería de los miembros de esta peligrosa organización, no terminará porque serían los autores de todos los atracos a mano armada, ocurridos en los centros mineros del distrito, situación que deberá ser corroborada.

 

LOS DETENIDOS. Al final de la intervención, se comprobó que los detenidos tenían en su poder no solo armas de fuego, sino cartuchos de dinamita, mecha lenta, cizallas, celulares, mamelucos, cascos de mineros, entre otros objetos, usados para su accionar ilícito, así como bienes sustraídos a sus víctimas.

 

Los policías junto al fiscal Roberto Ochoa Romero, empezaron a recorrer la localidad en busca de los asaltantes, y el primer detenido fue Rogelio Quispe Vilca (27) “Chucki”, quien portaba una pistola con cacerina abastecida y se movilizaba junto a Fernando Mamani Morales (24) “Loco fierro”.

 

Estos dos hombres, dieron información sobre los demás autores del atraco cometido en el barrio Huáscar, y ayer por la madrugada, se intervino a Juan Carlos Vargas Apaza (37), “Cholón”. Al ser registrado, se le encontró una pistola abastecida calibre 38. Junto a él, estaba Lilibeth Condori Núñez (22) “Kiara”.

 

Finalmente al promediar las 5:30 de la mañana, se intervino en su vivienda a Wilmar Nicolás Mamani Aragón (24), “Campana”, también estaba armado con una pistola Baical con cacerina cargada, además de dos cajas de municiones con 50 cartuchos en cada envase. Este hombre estaba con Angela Amparo Taipe Gonzales (27), “Estrella”.

 

Confrontados con la víctima, los varones fueron reconocidos como autores del asalto de la víspera, de manera que el fiscal a cargo empezó las diligencias para determinar su responsabilidad, además serán procesados por tenencia ilegal de armas de fuego y elementos de alto peligro, sin tener licencia.

 

Los propio, se ha invitado a quienes fueron blanco de los recientes atracos, para que acudan a la delegación e identifiquen a los asaltantes, con la finalidad de enviar el proceso al Poder Judicial, para que reciban la sanción correspondiente.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno