REGIONAL

Azángaro: desparasitarán a más de 30 mil personas en campaña de salud

Publicado el 13/03/2018 06:45 am

549


A fin de contribuir a disminuir la Desnutrición Crónica y Anemia en los niños, el próximo domingo 18 de marzo, la Red de Salud Azángaro instalará puntos para la campaña Nacional de Desparasitación; en plazas, parques y establecimientos de salud de los diferentes distritos.

 

Durante la jornada de desparasitación, la Red de Salud Azángaro destinara más de 30 mil dosis de pastillas de mebendazol de forma gratuita, para coberturar el 30% de la población objetiva, entre niños mayores de 2 años, adolecentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, haciendo un total de 30,016 personas.

 

Para cumplir la meta establecida, el personal de salud estará visitado los diferentes barrios, del distrito de Azángaro, el jueves 15 y viernes 16 de marzo; así mismo el domingo 18 de marzo se instalarán puntos fijos de atención en la plaza de armas, plaza San Bernardo, Plazoleta San José y Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo.

 

Cabe resaltar que la presencia de parásitos en nuestro organismo ocasiona daños en la salud, sus síntomas más frecuentes son la anemia y desnutrición crónica que afecta principalmente a los niños; es por ello, que el Ministerio de Salud decreto cada tercer domingo del mes de marzo y setiembre como el día de la desparasitación a nivel nacional.

 

Finalmente, el director de la Red de Salud Azángaro, Willy Pari Mamani, exhorto a los padres de familia a practicar hábitos saludables en el hogar, como el lavado de manos, lavado de frutas y verduras, consumo de agua segura y la conservación adecuada de agua en recipientes limpios

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno