REGIONAL

Intensifican vacunación por segundo caso de sarampión en Juliaca

Publicado el 13/03/2018 07:30 am

578


Tras confirmarse el segundo caso de Sarampión en Juliaca, por parte del Instituto Nacional de Atención a la Persona, la Red de Salud San Román, realizó una vacunación casa por casa para contrarrestar el posible brote en niños menores de 5 años y de 5 a 49 años.

 

En ese sentido se conformó 34 brigadas de vacunadoras quienes recorrieron las urbanizaciones de Mariano Melgar, Pueblo Joven la Revolución y aledaños.

 

Este caso corresponde a un menor de edad de sexo masculino de 16 años de iniciales B.G.P. quien reside en la ciudad de Juliaca, distrito de San Miguel, quien presentó síndrome febril eruptivo.

 

Por lo que los profesionales de la Red San Román también cumplieron con inmunizar a los familiares del adolescente y personas más cercanas (directas e indirectas) para evitar el contagio de la enfermedad.

 

El epidemiólogo del Hospital Carlos Monge Medrano, Percy Casaperalta Calcina, exhortó a los padres de familia, hacer vacunar a sus hijos menores de cinco años contra el sarampión y rubéola (SPR) y completar las dosis para que estén protegidos.

 

RLC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno