POLÍTICA

Flores: sesión del Consejo Regional en Capaso fue un saludo a la bandera

Publicado el 15/09/2017 05:40 pm


Para el ex alcalde de Pasto Grande, Arnaldo Flores, la sesión descentralizada realizada en el distrito de Capaso ha sido un “saludo a la bandera”, pues considera que sirvió para grandes discursos y no se ha llevado proyectos con presupuesto aprobado por parte del Gobierno Regional.

 

En entrevista para Valgan Verdades, Flores Laureano, manifestó que debió asistir el gobernador regional Juan Luque, implementado el proyecto cordillera que no se ha cumplido en esa zona fronteriza.

 

Sobre el trasvase de aguas a la región Tacna, dijo que para hacer respetar la posición puneña, el Gobierno Regional debe gestionar la aprobación de Estudios de Diagnóstico y Zonificación (EDZ) de las provincias de Puno, El Collao y Chucuito y conformar el Consejo de Recursos Hídricos.

 

En ese sentido, expresó que no hay voluntad política por parte del titular regional para defender el territorio puneño con grandes obras, mientras Moquegua y Tacna sensibilizan a la población dotándoles de más proyectos de infraestructura.

GC