SALUD

Colombia: Estudiantes descubren método para eliminar el virus del Zika

Publicado el 13/03/2018 02:15 pm

477


Adiós zika. Un grupo de universitarios colombianos habrían creado un dispositivo que elimina de manera efectiva a los mosquitos transmisores del virus que produce enfermedades como el zika, dengue o chikunguya.

 

Lo más llamativo de la propuesta es que se trata de un aparato 100% ecológico, diseñado a base de materiales biodegradables.

 

Los creadores de este revolucionario instrumento son estudiantes de la carrera de Diseño Industrial y expertos en salud de la Universidad Industrial de Santander, ubicada en Bucaramanga (Colombia).

 

Este proyecto fue diseñado teniendo como base el cuidado del medio ambiente, ya que esta trampa para mosquitos evita el uso de productos insecticidas y también sirve para el control domiciliario. Al no ser tóxico, el invento puede ser instalado en cualquier espacio de la casa, trabajo o escuela.

 

Este aparato atrae al zancudo del Zika debido a un cebo (especial) que lo incita a ingresar, y una vez dentro estos son atrapados por un adhesivo. Esta trampa es letal para los mosquitos porque no pueden librarse y mueren de manera inmediata.

 

Este novedoso artefacto no tiene nombre oficial, pero ya fue patentado por la Universidad Industrial de Santander de Colombia, así lo dieron a conocer a través de una publicación en Twitter.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno