POLÍTICA

Ferreyros: No conozco a nadie que haya llamado 'traidor' a Martín Vizcarra

Publicado el 13/03/2018 02:30 pm

481


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, descartó que se le haya tildado al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, de “traidor”. Defendió que este se encuentra trabajando con mucho compromiso como embajador del Perú en Canadá.

 

“Yo no conozco a nadie que lo haya llamado traidor”, afirmó Ferreyros quien además manifestó que Vizcarra “se pronunciará en el momento en que él considere necesario” y que se encuentra seguro de que el primer vicepresidente mantiene su lealtad con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

 

“No quiero ponerme en un escenario de una vacancia (presidencial), lo que sí puedo asegurar a todos es que yo no me atornillo a ningún cargo, cuando el presidente considere necesario yo dejaré el ministerio, pero mientras esté en el ministerio, hasta el último día trabajaré con todo el esfuerzo para sacar al Perú adelante”, resaltó.

 

Consultado sobre la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso, dijo no “entender lo que está pasando en el país. El presidente Kuczynski fue electo para gobernar cinco años y la intención de vacancia del Congreso me parece un despropósito absoluto”.

 

“Esto no ayuda para nada con el desarrollo económico del país, hay que respetar la voluntad del pueblo peruano que eligió al presidente Pedro Pablo Kuczynski para gobernar hasta el 2021 y estamos apoyando y en contra de la vacancia”, indicó.

 

Finalmente, respecto a la modificación aprobada por el Congreso sobre la interpretación de la moción de censura y la cuestión de confianza, refirió que, pese a que no es abogado, ha escuchado a “importantes constitucionalistas opinar absolutamente en contra de esa reglamentación. Por vía del Reglamento del Congreso no se puede cambiar la Constitución”.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno