REGIONAL

Piden declaratoria de emergencia en sector agropecuario de Lampa

Publicado el 13/03/2018 04:35 pm


Las comunidades campesinas de Lampa, se reunirán mañana en la comunidad Enrique Torres Belón para acordar acciones para exigir a las autoridades de esa provincia y al Gobierno regional la declaratoria en emergencia del sector agropecuario, el arreglo de trochas carrozables y la inclusión de Lampa y Cabanillas en el seguro agrario.

 

El presidente de las 51 comunidades, Juan Nicolas Apaza Huayta, dijo que en esta reunión participaran también las comunidades Cullillaca, Néstor Cáceres Velásquez, Miraflores, y Sacasco, del distrito de Cabanillas, porque no han sido considerados en el seguro agrario.

 

Señaló que en esta reunión conformarán una comisión que viajará a la ciudad de Lima para gestionar una reunión con el Ministro de Agricultura, a quien le expondrán el problema que causado las lluvias e inundaciones en el sector agropecuario como la pérdida de cultivos y la mortandad de ganado.

 

Las trochas carrozables se encuentran en pésimas condiciones, llena de huecos debido a las precipitaciones pluviales y son una dificultad para el servicio de transportes.

MCH

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno