POLÍTICA

Solicitan informe de proyectos en zonas limítrofes con Puno y Moquegua

Publicado el 13/03/2018 04:50 pm


Pobladores del centro poblado de Tincopalca (Cabanillas - San Román), solicitan al gerente general del Gobierno Regional de Puno, Salvador Apaza Huanca, la emisión de informe detallado de los proyectos priorizados en zonas limítrofes con Puno y Moquegua.

 

El alcalde del centro poblado fronterizo de Tincopalca, Edgar Apaza Quico, señaló que además de este pedido, la población elaboró un memorial dirigido al Consejo Regional solicitando la interpelación y censura al director de PRORRIDRE y del gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

 

La discrepancia frente al trabajo que desarrollan los funcionarios regionales citados anteriormente, serian varias; entre las que citó “Hemos notado que el gerente de recursos naturales, Edson Pizarro llegó a declarar mentiras sobre supuesta venta de agua a regiones vecinas el cual sería parte de la conformación del consejo interregional de recursos hídricos de cuenca Puno -Tacna - Moquegua”, aseveró.

 

Adelantó que la población de Tincopalca en los próximos días estará emprendiendo medidas de lucha, en caso no logren recibir una aclaración del trabajo real en la zona por parte de las autoridades regionales.

 

En cuanto a proyectos de recuperación de cuencas, señaló que, desde diciembre del 2016 a la fecha, dicha localidad cuenta solo con 1 proyecto de inversión pública denominado “mejoramiento de la gestión integral de los recursos hídricos de cuenca de la región Puno”, con presupuesto de 22 millones de soles, que aún no fue asignado para el periodo 2018.

NAM

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno