REGIONAL

Trasvase de agua: Consejero pide renuncia de prefecta por incapacidad

Publicado el 17/03/2018 07:15 am


El consejero regional de la provincia de Chucuito – Juli, Eddy Uriarte Chambilla, dijo que la prefecta regional Perpetua Tacca Yana, debe renunciar a su cargo, porque no viene ayudando en resolver los conflictos sociales, como el caso del trasvase de agua hacia la región de Tacna.

 

El fiscalizador sostuvo que la prefecta regional asistió a la última reunión sobre este tema que se desarrolló en Capazo, sin embargo no tuvo la capacidad de ser la interlocutora en este tipo de conflictos, por ello consideró que debe dar un paso al costado.

 

Señaló que la representante de PPK en la región de Puno, no pudo convocar a las entidades del estado como, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), relaciones exteriores  y otros.

 

Cabe mencionar que la prefecta regional, viajó a la localidad de Capazo y decepcionó  a la población, al indicar que ella no ha viajado a dar solución al problema del trasvase de agua. “como ustedes saben que yo soy representante de PPK, pero no he venido a la solución a este problema” dijo la prefecta Tacca Yana.

RCC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno