POLÍTICA

Vexler: Haremos una gestión con los maestros, los padres y todos los actores

Publicado el 18/09/2017 03:45 pm


El nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que su gestión en el sector involucrará a los maestros, a los padres de familia y a todos los actores de la sociedad, a fin de velar por los intereses de los estudiantes. Resaltó que asume la cartera como maestro y en representación de los docentes.

 

“Haremos una gestión con los maestros, con los padres de familia, con los empresarios, con los actores de la sociedad, con el Consejo Nacional de Educación y con todos los actores porque cuando está de por medio el interés supremo de los estudiantes nada nos divide, todo nos une”, manifestó. 

 

Asimismo, Vexler dijo que continuará avanzando con la reforma magisterial y que seguirá la línea de todo lo bueno que se hizo dentro del sector. Esto incluirá estar cerca de los maestros en dicho proceso.

 

“Se va a ampliar, se va a consolidar y vamos a estar cerca de los maestros para que entiendan que las evaluaciones, las capacitaciones y el reconocimiento de méritos son una herramienta para avanzar en su desarrollo, progreso y la mejora en la escuela pública”, sostuvo

 

Además, consultado sobre las críticas que realizó a las gestiones de los ex ministros de Educación, Jaime Saavedra y Marilú Martens, refirió que también ha reconocido las acciones positivas en ambos periodos.

 

“Yo he reconocido que el ministro Saavedra ha hecho cambios importantes, que retomó varias políticas que durante los tres primeros años de Humala quedaron sin efecto y a la ministra Martens yo la he apoyado públicamente durante el proceso de la huelga”, sostuvo.