POLÍTICA

Quintanilla: Vizcarra representa un " peligro " para Puno con el tema limítrofe

Publicado el 27/03/2018 04:30 pm

953


La asunción de Martín Vizcarra como presidente de la República no solo genera temor en los dirigentes del altiplano puneño sino también en algunos congresistas de la República, como Alberto Quintanilla Chacón quien lo considera como un “peligro” para la delimitación territorial entre Puno y Moquegua.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, Quintanilla recordó la intromisión que tuvo Martín Vizcarra con la entonces denominada Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial que tenía como director a Alfredo Pezo quien conocía bien la situación de Puno con los sustentos que contaba para defender su territorio, sin embargo fue removido.

 

Asimismo reiteró que Vizcarra compró los terrenos de Puno para el Proyecto Especial de Pasto Grande que se ejecutó en Moquegua, en ese sentido mencionó que él en coordinación con otras autoridades pedirán su no injerencia o intervención en el proceso de delimitación territorial.

 

Respecto a la Agenda Puno, dijo que es tarea de las autoridades de Puno para su seguimiento, cuya mayor responsabilidad recae en el gobernador regional, Juan Luque.

 

De otro lado cuestionó la actitud de su colega Moisés Mamani de no convocar a ninguna reunión para conducir la bancada de Puno, ya que el primer año asumió su colega OracioPacori, y el segundo año recaía en el congresista fujimorista el mismo que ahora es cuestionado por abandonar a su hija de dos meses de nacida.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno