POLÍTICA

Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar a Gilbert Violeta y Yesenia Ponce

Publicado el 18/09/2017 07:00 pm


La Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar a Gilbert Violeta y Yesenia Ponce, según publicó Ursula Letona en su cuenta de Twitter. Luego de que el congresista filtre un proyecto de sentencia de los magistrados del Tribunal Constitucional, se pidió a la Comisión de Ética que se apruebe una indagación sobre su caso.

 

"Sabiendo nosotros que ellos (Tribunal Constitucional) han iniciado una investigación para saber cómo es que se ha filtrado no sé si un borrador (…), acá también la bancada en su momento me han comunicado que se ha decidido presentar una denuncia ante (la Comisión de) Ética por el actuar el congresista”, comentó el parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres, en esa ocasión.

 

PUEDES VER Héctor Becerril sobre Yesenia Ponce: “Tendrá que explicar si es su voz o no”

En cuanto a Yesenia Ponce, será investigada por el audio que se difundió ayer en el programa Cuarto Poder, en el que se escucha cómo acusa a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de no querer apoyar al Ejecutivo para guardar proyectos y hacerlos cuando esta llegue al poder, según asegura, en 2021.

 

Además, Aldo Rodríguez Uceda, excolaborador de la congresista Yesenia Ponce Villarreal, reveló que la legisladora pagó 10 mil soles al director de un colegio que certificó sus estudios secundarios. En octubre de 2016, Ponce fue investigada por el Jurado Nacional de Elecciones y por la Comisión de Ética del Congreso de la República por haber presentado presunta información falsa sobre su formación académica del nivel secundario.

Redes Pachamama (Fuente: La República)