POLÍTICA

Edmer Trujillo es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Publicado el 28/03/2018 01:00 pm


Edmer Trujillo es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), en reemplazo de Bruno Giuffra. Este es el primer nombramiento en el Gabinete del presidente Martín Vizcarra.

 

Trujillo se desempeñó como presidente de Sedapal y posteriormente como presidente del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Dejó el último cargo para asumir el MTC.

 

Según informó el diario El Comercio, la ceremonia se llevó a cabo a las 7:05 p.m. de este martes y contó con la presencia de las personas más cercanas al mandatario. Como se conoce, Trujillo estuvo cerca de Vizcarra durante toda su gestión como gobernador regional de Moquegua, del 2011 al 2014.

 

Además, durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ocupó el Ministerio de Vivienda y Saneamiento desde julio de 2016 hasta setiembre de 2017, cuando fue sucedido por el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

 

Por otro lado, Bruno Giuffra deja la cartera mientras es investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debido a las grabaciones que se dieron a conocer, las cuales evidenciarían la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente PPK.

 

A través de Twitter, Giuffra le deseó éxitos a Trujillo "y los mejores deseos para que cumpla sus objetivos de gestión". Asimismo, informó que el miércoles dejará oficialmente el cargo de ministro de Transportes.