POLÍTICA

Lescano: Hay una cercanía entre el fujimorismo y Mercedes Aráoz

Publicado el 18/09/2017 07:33 pm


El congresista Yonhy Lescano consideró que la designación del nuevo Gabinete Ministerial, en especial el nombramiento de Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros, tiene como objetivo un acercamiento del Gobierno con el fujimorismo, la bancada mayoritaria en el Congreso.

 

"Creo que se ha designado a la congresista Mercedes Aráoz para que mejore las relaciones con el fujimorismo. Han salido varios saludos del fujimorismo, lo cual demuestra que hay una cercanía entre el fujimorismo y Mercedes Aráoz, la ven con buenos ojos", señaló. Lescano opinó que estos cambios en el Gabinete no lograrán mejorar las políticas de estado que emprende el Gobierno. En su opinión, Aráoz no representa los intereses del pueblo, pues la acusó de archivar en la Comisión de Economía, cuando fue presidenta, proyectos de ley a favor de los afiliados de las AFP.

 

"No creo que represente un cambio para atender las necesidades de los peruanos. Ha sido una designación del entorno del presidente Kuczynski y solamente para conseguir una cercanía con el fujimorismo. No veo algún mérito o alguna cosa positiva en la designación de la primera ministra", señaló. De otro lado, el legislador de Acción Popular criticó la designación de Claudia Cooper como ministra de Economía. Según dijo, la exviceministra incurrió en un conflicto de intereses cuando elaboró un informe favorable para Kuntur Wasi sobre el aeropuerto de Chinchero pese a haber sido asesora de este consorcio.

 

A pesar de eso no pasó nada, ninguna sanción, ninguna observación y ahora la premian con el Ministerio de Economía. No se puede manejar el Estado de esta manera", indicó.

Redes Pachamama (Fuente: Canal N)