POLÍTICA

César Villanueva será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Publicado el 28/03/2018 06:00 pm


El congresista César Villanueva será el nuevo presidente del Consejo de Ministros, según indicaron fuentes de Palacio de Gobierno a La República.

 

Él fue uno de los promotores de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski y, tras su renuncia, se mostró a favor de aceptar su dimisión durante el Pleno.

 

César Villanueva asumirá la presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo de Mercedes Aráoz. Recordemos que, durante el discurso que brindó el día de su juramentación como Presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que nombraría a un gabinete totalmente nuevo, lo que la incluía a ella.

 

El legislador de Alianza Para el Progreso nació en Tarapoto en 1946 y se desempeñó como presidente regional de San Martín en dos periodos consecutivos: 2007 – 2013.

 

El cargo de presidente del Consejo de Ministros no es ajeno para César Villanueva, ya que estuvo en el cargo en el gobierno de Ollanta Humala entre octubre de 2013 y febrero de 2014. Él renunció por, según dijo, “interferencia de Nadine Heredia” en las decisiones que se tomaban en el Ejecutivo.

 

Cabe resaltar también que César Villanueva se reunió con Martín Vizcarra hace algunos días, y es considerado una persona de confianza del mandatario. No obstante, en ese momento descartó haber conversado sobre la designación de nuevos ministros. “Sólo fui a saludar al presidente”, dijo aquella vez.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno