POLÍTICA

Aumentan críticas a Moisés Mamani por abandonar a su hija

Publicado el 28/03/2018 08:15 pm

1831


La vocera alterna del Frente Amplio, María Elena Foronda, cuestionó al fujimorista Moisés Mamani por negar a su hija Haydeé Inés Mamani Ramos cuando existe una partida de nacimiento que demuestra su vínculo filial.

 

"Realmente es indignante que un congresista niegue a su hija y exista una acta de nacimiento con su firma y en la que reconoce que es su hija. No hay que tener ética ni moral para comportarse de esta manera", declaró.

 

En ese sentido, la legisladora consideró que este caso debería ser investigado lo más pronto posible en la comisión de Ética.

 

"La acritud de Moisés Mamani me hizo acordar al ex presidente Alejandro Toledo, quien también negó a su hija y al final la reconoció", sostuvo la parlamentaria.

 

En tanto, María Ysabel Cedano, directora del Estudio de Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS), lamentó el comportamiento del parlamentario de Fuerza Popular y consideró que esto es una prueba más de la impunidad que existe frente a estos casos de paternidad irresponsable.

 

Asimismo, precisó que desde que Moisés Mamani reconoció a su hija, según figura en la partida de nacimiento, tiene un compromiso legal en asistir a su hija, pero su ex pareja afirma que hasta ahora no ha cumplido con su rol.

 

Asimismo, enfatizó que un padre está en la obligación de apoyar a su hijo respecto a sus estudios superiores aun así este cumpla la mayoría de edad.

 

Cabe precisar que la ex pareja de Moisés Mamani, Gregoria Victoria Ramos Alejo, afirmó que el fujimorista las abandonó hace 20 años y que su hija tuvo que dejar de estudiar para trabajar y así poder ayudarla con los gastos de la casa.

 

Debe ir a ética

La revelación de la ex pareja de Moisés Mamani ha originado diversas reacciones durante estos días. Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso, consideró inaceptable que un congresista que además es empresario no quiere apoyar a su hija para costear sus estudios superiores.

 

La parlamentaria de Nuevo Perú Indira Huilca también opinó que este caso debería ser sancionado.

 

Yonhy Lescano, integrante de la comisión de Ética, sostuvo que esta denuncia es muy grave y debe ser investigada

 

Silencio cómplice

María Elena Foronda cuestionó además que hasta ahora ninguna parlamentaria de Fuerza Popular, ni su presidenta Keiko Fujimori, se haya pronunciado sobre la denuncia de la ex pareja de Moisés Mamani.

 

Cabe precisar que Fuerza Popular preside la comisión de la Mujer y designaron en su dirección a Cecilia Chacón.

 

El dato

- Mamani negó que haya acosado a su ex asesora Lisseth Valenzuela, quien denunció que el fujimorista la despidió luego de que le comunicara que estaba embarazada. La denunciante realizará una demanda contra el Congreso de la República.

 

“Sí es mal padre, es mala persona”

- La ex congresista fujimorista María Luisa Cuculiza también se pronunció sobre la denuncia de la ex pareja de Moisés Mamani. "Quien es mal padre, es mala persona. Lo primero que uno tiene que ver es el beneficio del niño o niña que trae al mundo. Esa responsabilidad nunca se debe perder. Cualquier cosa se puede dejar, menos un hijo", declaró a este diario.

 

- Ayer, el congresista Moisés Mamani reapareció en el Congreso de la República rodeado de un cordón de seguridad.

 

- Sin embargo, cuando la prensa lo abordó, el parlamentario de Fuerza Popular evitó declarar y dijo que daría una conferencia de prensa para responder todas las preguntas y denuncias en su contra.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno