POLÍTICA

Lucio Ávila dio a conocer su alejamiento de la bancada “kenjista”

Publicado el 28/03/2018 08:45 pm


Todavía las aguas continúan agitadas en la escena política nacional. Tras lo acontecido la semana pasada, el congresista de la República, Lucio Ávila Rojas, ahora dio a conocer su alejamiento de la bancada “kenjista”.

 

El parlamentario puneño comunicó su intención de actuar en forma independiente por todo lo ocurrido. Toda esta información la dio a conocer a través de un medio de comunicación televisivo de la ciudad de Puno.

 

El parlamentario puneño habló de todo. Dijo por ejemplo estar de acuerdo con el adelanto de las elecciones generales y congresales.

 

También se pronunció sobre las insinuaciones que realiza a través de una videograbación su homólogo y paisano puneño, Moisés Mamani Colquehuanca, quien refiere que es Ávila quien acapara todas las obras. En respuesta el también exrector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno y en tono enfático señaló que sus manos están limpias y que jamás recibió un centavo por proyecto alguno. “Estoy dispuesto a someterme a todas las investigaciones que se emprendan en el Congreso de la República”, resaltó.

 

En otro momento, indicó que cuando fue rector de la UNA, todas las obras se construyeron por administración directa y no por contrata.

 

Pero Ávila Rojas ahora aduce que renunció a Fuerza Popular porque señala que no querían apoyar sus solicitudes de proyectos de ley y presupuestos para Puno. De lo que no habló el parlamentario es de su acercamiento con PPK, lo que precisamente generó suspicacias, que se vieron respaldados por lo dicho en los videos.

 

“Estoy tranquilo con mi conciencia, jamás traicioné a mi tierra, yo voy a seguir trabajando hasta el último día, como hasta ahora”, finalizó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno