POLÍTICA

Pese a protestas Luque entregó la DIRESA Puno a Enrique Sotomayor

Publicado el 29/03/2018 07:30 am


En medio de una protesta asumió el cargo de director de la Dirección Regional de Salud de Puno, el médico Jorge Enrique Sotomayor Perales, quien fue designado mediante la resolución ejecutiva regional  N° 109- 2018, del Gobierno Regional de Puno.

 

En sus declaraciones Sotomayor Perales sostuvo que trabajará para disminuir la mortalidad materna, disminuir altos índices de anemia hasta donde le de confianza el gobernador regional Juan Luque Mamani.

 

Respecto a la censura en el Consejo Regional, sostuvo que el no recuerda nada y no existen documentos sobre ello. Además, dijo que las denuncias que realizaron en su contra cuando se desempeñaba como director de la red de salud de San Román habrían sido amañadas.

 

Como se recuerda el médico Jorge Enrique Sotomayor Perales fue  denunciado por presuntos pagos fantasma en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, por reparación de ascensores que no se realizaron.

 

Además,  Sotomayor Perales fue acusado de haber  hecho pasar a cuatro de sus alumnos de Medicina de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez como estudiantes de la Universidad Nacional de Altiplano (UNA).

 

RCC