POLÍTICA

Barreda sobre nuevo ministro de Trabajo: Sánchez tiene mucha solvencia laboral

Publicado el 02/04/2018 07:30 pm


Javier Barreda, ex ministro de Trabajo, felicitó a Christian Sánchez, quien esta tarde juró como nuevo titular de dicho sector. Asimismo, destacó sus cualidades y dijo que conoce el ministerio ya que ha estado en varias etapas del mismo.

 

“El ministro Sánchez tiene mucha solvencia laboral. Yo trabajé con él en la primera etapa cuando era viceministro de Empleo, es un abogado de mucho prestigio y no solo eso, sino que conoce el mundo laboral, es un especialista, una persona que ha tenido tratados sobre derecho laboral, y además conoce el ministerio”, refirió.

 

Además, Barreda se mostró optimista de que Sánchez hará “una excelente labor”. “Conoce el mundo de la empresa y con todo cariño por él y respeto por su capacidad intelectual, desearle lo mejor”, dijo.

 

Consultado por la prensa sobre si la informalidad laboral será uno de los principales retos que deberá asumir Sánchez, destacó que este problema no se reduce únicamente al Ministerio de Trabajo.

 

“La formalización es una tarea múltiple, multisectorial, implica no solamente una dinamización del mercado laboral sino también un factor del desarrollo económico, del desarrollo rural, de fomento del autoempleo, de capacitación (…) cuando entendamos e interioricemos que el tema de la formalización no está únicamente ligado al tema de la legislación laboral sino al tema de la productividad, la capacidad que tiene el país de producir, creo que los caminos van a ser más certeros”, manifestó.