POLÍTICA

Congreso: Ética aprobó inicio de indagación contra involucrados en 'Kenjivideos'

Publicado el 02/04/2018 08:30 pm


Esta tarde la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República aprobó iniciar la indagación del caso de los congresistas involucrados en los llamados 'Kenjivideos'. El parlamentario Mauricio Mulder pidió que se cite a una nueva reunión para este jueves 5 y se convoque a los vinculados.

 

La medida incluye a los congresistas: Moisés Mamani, quien grabó los videos, a Bienvenido Ramírez, a Guillermo Bocángel y a Kenji Fujimori. Miembros del grupo de trabajo estiman que en breve se conocerá la decisión respecto a la situación de los legisladores.

 

La decisión se tomó por votación unánime, y el congresista Mulder Bedoya estimó que en una semana se conocerá la determinación de la Comisión, a fin de resolver de forma rápida el caso de los cuatro parlamentarios.

 

Como se recuerda, el pasado martes 20 de marzo la bancada Fuerza Popular dio a conocer un grupo de videos que fueron grabados por Moisés Mamani. En ellos aparecían Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Kenji Fujimori.

 

El material y un posterior audio de una presunta conversación del entonces titular del Ministerio de Transportes, Bruno Giuffra, con Moisés Mamani, en lo que sería una negociación para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, generaron la renuncia de PPK.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno