POLÍTICA

Fiscal solicitó tomar declaraciones de Marcelo Odebrecht por anotaciones sobre Keiko Fujimori

Publicado el 18/09/2017 08:30 pm


El fiscal José Domingo Pérez solicitó que se tomen las declaraciones de Marcelo Odebrecht por las anotaciones sobre la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Según informó el Ministerio Público mediante su cuenta de Twitter, la solicitud fue hecha a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

 

José Domingo Pérez fue decisión de fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ante la inhibición planteada por el fiscal Germán Juárez Atoche. Además, la falta de fiscales en lavado de activos para el caso.

 

La investigación en torno a Keiko Fujimori se da luego de que el nombre de que la líder de Fuerza Popular aparezca en los documentos del exCEO de Odebrecht. “Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita”, se lee en una de las anotaciones que la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público recepcionó.

 

"Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que el GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él habla explícitamente que donó en la caja dos a Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política", reveló en agosto el diario brasileño O Globo.