POLÍTICA

Azángaro: alcalde de San José prioriza plazas y deja de lado otras obras

Publicado el 03/04/2018 08:15 am


El alcalde distrital de San José, provincia de Azángaro, Jaime Ccallo Mayta, que protagonizó un vergonzoso incidente hace unas semanas, al golpear a su conveniente en la ciudad de Juliaca en aparente estado de ebriedad,  solamente tiene tres obras para este año con ínfimo presupuesto y ninguno de gestión para el sector salud, educación ni saneamiento.

 

Dicha comuna local, tiene para este año un presupuesto de S/854 mil soles (854,093) ubicándolo en el penúltimo lugar con bajo dinero para invertir en las diferentes obras, después de la municipalidad distrital de José Domingo Choquehuanca.

 

Estas son las obras proyectadas para este año: recuperación del ecosistema con potencial ecoturístico y belleza escénica en la laguna Valensayani del centro poblado Virgen del Rosario de Sollocota con un presupuesto de S/54 mil soles (54,732); creación de la plaza principal del centro poblado de Virgen del Rosario Sollocota, con un presupuesto de S/ 317 mil soles (317,567).

 

Otra de las obras es el mejoramiento de la cadena productiva en la crianza de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos en las comunidades del distrito de San José, con S/ 416 mil soles (416,713).

 

Esta es una de las gestiones que no tiene ningún proyecto de inversión para el sector salud, educación, ni servicios básicos, el cual lo catalogaría como a uno de los alcaldes que poco le interesa  cerrar brechas sociales como anemia, desnutrición, dotar agua potable a sus pobladores y prefiere priorizar la construcción de una  plaza.

FI