ECONOMÍA

Movistar incrementó tarifa en el servicio de telefonía móvil

Publicado el 03/04/2018 09:10 am


Ante el incremento de la tarifa en el servicio de telefonía móvil por la empresa  operadora  Telefónica, la jefa de la oficina del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en Puno, Eugenia Uría Lipa, aclaró que las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones pueden hacer este ajuste siempre en cuando comuniquen al usuario con 10 días de antelación.

 

“De acuerdo al reglamento de tarifas establecidos por OSIPTEL, las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones pueden incrementar sus tarifas y comunicar a los usuarios con 10 días antes de la entrada de la vigencia de una nueva tarifa”, comentó la funcionario.

 

En caso la empresa operadora de telefonía móvil no haya comunicado sobre este ajuste tarifario, el usuario puede hacer su reclamo ante el OSIPTEL, indicó.

 

Sin embargo, ante un incremento de tarifa, el usuario tiene 3 opciones: continuar con el servicio con los beneficios que le ofrece la empresa operadora, darle de baja al servicio u optar por un plan con una tarifa más económica, indicó.

 

La empresa operadora de telefonía móvil Telefónica, incrementó la tarifa de su servicio en telefonía móvil postpago  entre 0,90 céntimos y 7 soles desde el mes de marzo de este año.

 

MYCH